Reforma de vivienda unifamiliar entre medianeras - Paradero Projects

Esta reforma de vivienda en altura surge durante nuestra experiencia laboral internacional. La relación que nos une con los clientes hace que la nueva casa esté pensada hasta el mínimo detalle.

Nuestro punto de partida para la reforma de la vivienda nace a partir de la envolvente ya construida del edificio,. Por tanto, nuestro trabajo consiste en hacer un diseño arquitectónico en el interior que aporte la personalidad de los clientes, resolviendo la distribución del programa, el orden de las instalaciones, los acabados y el mobiliario.

El proyecto consiste en una vivienda unifamiliar entre medianeras de tres plantas y dos sótanos. Se sitúa en un complejo residencial, caracterizado por una arquitectura oriental y tradicional. Se trata de un proyecto de “llave en mano” el cual gestionaremos la dirección de obra, la construcción y la selección del mobiliario.

Reforma de vivienda en altura

Condicionantes de la reforma de la vivienda por parte del cliente

Partimos de un proyecto descartado por el cliente puesto que no se adaptaba a su estilo. Por tanto, nuestro condicionante principal es la creación de un diseño capaz de adaptar el estilo de vida de la familia con influencias locales junto con un bagaje internacional.

La prioridad del cliente se centra en la calidad y ejecución de los materiales, la integración de la vivienda con el entorno y la naturaleza, la armonización del hogar mediante las claves del feng shui y la creación de espacios adaptados a las forma de vida.

Condicionantes del espacio para la reforma de la vivienda

Se trata de un edificio con una envolvente construida, con capacidad para modificar la distribución interior adaptando el programa a los espacios propuestos. En el exterior, la fachada carece de un orden compositivo.

Junto al edificio encontramos un espacio al aire libre abierto-semienterrado al estilo del patio inglés, que proporcionará luz y ventilación a las plantas inferiores.

Propuesta de reforma integral

La propuesta de reforma de vivienda en altura parte del concepto en el término «Lagom» proveniente de la cultura nórdica. En él se valora el equilibrio entre el concepto “ni demasiado ni muy poco», lo suficiente.

El cliente se inclina por materiales naturales de importación desde España. Se utiliza la madera que proporcionara naturalidad, calidez y entidad a la casa.

El núcleo de comunicaciones verticales, ascensor y escaleras, se convierte en el eje principal de la vivienda. A partir de este, se crean espacios abiertos con muebles perimetrales a medida.

En este proyecto es muy importante la colaboración de diferentes agentes y coordinación con el cliente de manera internacional. Nuestra experiencia de coordinación nos ha llevado a optimizar los procesos a través de tecnología haciéndonos destacar en este ámbito.