Loading...

Vivimos una revolución digital que ha cambiado por completo la forma de comunicarnos, informarnos o trabajar. Los nuevos avances tecnológicos aplicados a los diferentes sectores productivos nos están permitiendo trabajar de forma más eficiente; controlando mejor los riesgos y optimizando mejor el tiempo y los recursos. Es importante adelantarse con toda la información de un proyecto con el objetivo de asegurar que cumpla todos sus objetivos y consiga evitar retrasos o sobrecostes.

Contar con toda una metodología que gestiona en tiempo real todas y cada una de las fases de un proyecto es un seguro de vida para todos aquellos actores implicados en él y, en especial, para aquellos que han realizado una inversión a la hora de ponerlo en marcha, como por ejemplo, nuestros clientes.

Cuando se inicia un proyecto inmobiliario hay que asegurar canales de información fluida, objetiva y veraz entre los gestores y la propiedad. El empleo de la tecnología de project management es el único camino para asegurar en todo momento una comunicación precisa y actualizada. Sin embargo, cuando la gestión de cualquier tramitación o la solvencia de incidencias requieren de gran cantidad de tiempo, entonces el proyecto estará abocado a no alcanzar los plazos y presupuestos previstos, con los problemas que esto puede provocar.

Paradero Home Projects tiene como objetivo dotar al promotor de los recursos profesionales necesarios para el control directo de la obra. Éste dispone del control real de su proyecto, tanto durante el proceso de diseño como durante su construcción. Entre nuestro servicios:

  • Realizar una supervisión y control de la obra mediante un seguimiento diario de la misma.
  • Llevar un control de los costes previstos de modo que se eviten desviaciones.
  • Mantener informado al promotor en cada momento sobre la marcha de la obra.
  • Resolver imprevistos de obra.
  • Realizar y simplificar las gestiones administrativas y de compañías.

¿Que causa retrasos en los proyectos inmobiliarios?

Sin duda, la planificación. Si se establece una planificación en nuestro proyecto pero no se hace un seguimiento que permita detectar rápidamente posibles incidencias, es probable que se produzcan los temidos retrasos. En Paradero Home Projects hacemos un seguimiento exhaustivo y segmentado del proyecto a través de sus diferentes fases. En este sentido destacan cuatro fases cuya gestión en tiempo real ayuda a cumplir con la planificación inicial:

  • Tramitaciones licencias de Obra. Este es el aspecto más destacado al no establecer tiempos normales de respuesta por parte de las Administraciones Públicas, bien por desconocimiento o por omitir pasos en la planificación.
  • Producción de obra. Ayudamos a a mantener bien controlados todos los aspectos que afectan a la fase de construcción de un proyecto como los aspectos de control y calidad, seguridad y salud o la gestión de entregables por contrato. Hay que tener en cuenta que en esta fase los tiempos de trabajo van variando en función de la experiencia del equipo, por lo que es un error realizar una planificación temporal totalmente homogénea.
  • Contratación. La mala gestión de compras y pedidos es otro de los problemas que afectan directamente a los retrasos en la fase de construcción del proyecto. Si no se tienen en cuenta los tiempos de fabricación y suministro de los diferentes materiales el retraso en la construcción está asegurado. La gestión de pedidos se monitoriza evitando así los tiempos muertos por retrasos en los suministros.

¿Qué causa sobrecostes en los proyectos inmobiliarios?

  • La ausencia de ciertos elementos de análisis en el proyecto. Cuanto más segmentada esté la información de un proyecto y más elementos se estén monitorizando, más información se obtendrá sobre la situación real del proyecto. En definitiva la propiedad estará en condiciones de tomar siempre las mejores decisiones en función de sus intereses y teniendo en cuenta sus recursos económicos.
  • Incumplimiento de especificaciones de normativas que obligan a modificaciones durante la ejecución de la obra. En este sentido, Paradero Home Projects con su experiencia en gestión de portfolios inmobiliarios puede ayudar a detectar puntos de unión entre proyectos en todo lo que concierne a los aspectos legales.
  • Una incompleta definición de unidades de obra que hacen que lo ofertado no cumpla los requisitos de lo que se necesita
  • Errores en la coordinación de oficios o planificación pueden conllevan sobrecostes por interferencias o incidencias, siendo posible que ciertos contratistas no puedan trabajar y acaben exigiendo más dinero.

Share This

Related Posts

Bienvenidos al Blog

Bienvenidos al Blog

Hoy es un gran día. De todos es sabido lo importante que resulta la presencia en las rede...
Muralla Roja de Calpe - Ricardo Bofill

Muralla Roja de Calpe - Ricardo Bofill

Con motivo de la apertura de nuestra cuenta de Instagram en el estudio, y dado la importan...