Se trata de un proyecto de reforma de un local comercial para un Despacho de Arquitectura Construcción y Gestión Inmobiliaria. Está situado en la planta comercial de un edificio de alturas en plena avenida principal del pueblo. Se intenta conseguir la actualización del espacio aportando modernidad y calidez al proyecto de oficina. El cliente está interesado en dar un estilo actual, proporcionando equilibrio a los espacios con mobiliario lineal ofreciendo un aspecto elegante.
Condicionantes del cliente para el despacho principal
La condición principal del cliente es acondicionar el despacho con mobiliario funcional aportando a la zona de trabajo un espacio personalizado para las reuniones entre arquitecto y cliente. Cabe destacar que se aprovecha al máximo la luminosidad que se encuentra en el mismo espacio. También se considera en dividir la planta en 3 áreas para diferenciar los espacios entre zona de dirección, zona de administración y por último la zona de diseño.
En la primera zona es fundamental enfocar un espacio de gestión, destinado a la reunión de clientes y toma de decisiones.
El segundo espacio está pensado para la administración, recepción y atención al cliente.
El tercer y ultimo espacio, sería la parte más importante, la zona que da pie a la producción y diseño de los anteproyectos.
Otro condicionante es la elección de los materiales para el diseño de interiorismo del despacho, el cliente quiere utilizar el proyecto de reforma del local comercial cómo escaparate de su trabajo profesional y representativo.
Condicionantes del espacio para la reforma
Se trata de un local situado en la planta primera de un edificio de viviendas, ubicado en Calpe. Partimos de una distribución prestablecida que no se modifica. El nuevo proyecto de oficina marca mucho la importancia de un despacho luminoso, funcional y acorde con el propio estilo determinado.
Este espacio nos condiciona que las reuniones y el trabajo importante se deba gestionar desde el despacho principal.
La planta tiene una dimensión alargada con una estructura marcada mediante pilares.
Propuesta de reforma del local comercial
La propuesta de reforma del local comercial se basa en la zonificación de tres espacios diferenciados, la de dirección, reuniones y toma de decisiones, la segunda de administración, recepción y atención al cliente y última la de producción y diseño.
Como conceptos principales, aportar orden y simetría, la integración de mobiliarios funcionales de colores cálidos y la relación visual del espacio principal para maximizar la luz natural.
Superficie construida: 96M2
Localización: Calpe, Alicante