Desde nuestro estudio de Arquitectura, Construcción y Gestión inmobiliaria nos dedicamos a impulsar proyectos inmobiliarios. En este caso trabajamos para nuestros amigos de «Aniorte». Para poder comercializar una parcela con vistas al mar mostrando un Anteproyecto de Vivienda de Obra Nueva.

Consiste en una casa de diseño minimalista de nueva construcción, de carácter mediterráneo, situada en la zona de Les Bassetes en Benissa.

Condicionantes de la propuesta inmobiliaria

En este caso el cliente era la Inmobiliaria, y la condición principal era agotar la mayor edificabilidad para aprovechar al máximo la parcela.

Se considera de las pocas parcelas vírgenes, con vistas espectaculares, que quedan en la zona. Por tanto, las estancias deberán enfocar sus vistas hacia el mar, a Moraira, a Calpe y al emblemático Peñón de Ifach.

Otra condición fue crear grandes espacios orientadas a las vistas, quedando enmarcados por grandes ventanales con el uso de perfilería mínima.

En cuanto al programa, buscan dejar la zona de día conectada mediante una cocina – salón – comedor abierto. Además, proponían crear diferentes dormitorios con baños en suite.

La dimensión y posición de la piscina es muy importante. Una piscina desbordante en el borde de la parcela creará una visual infinita junto al mar mediterráneo.

Condicionantes de la parcela con vistas

Se trata de un Anteproyecto para la construcción de una Vivienda de Obra Nueva situada en Benissa. La parcela tiene una forma muy alargada y estrecha, con una topografía muy escarpada.

Debido a que la parcela es muy alargada, la zona exterior se adaptará a esa forma para aprovechar al máximo la superficie.

El acceso rodado se sitúa en el lado Sur-Este de la parcela, en la carretera que conecta Calpe y Moraira. Esto crea un condicionante para situar la zona de aparcamiento junto al acceso peatonal.

La altura reguladora de la Vivienda Unifamiliar Aislada será muy importante para no bloquear las vistas de los edificios colindantes.

Otro condicionante son las Normas Urbanísticas del Ayuntamiento, se deduce que la regulación del PGOU-82 de Benissa resulta perjudicial por anacrónica y obsoleta, y que está en proceso de adaptar el Plan a la reciente legislación, lo cual redundaría en mantener la coherencia con la actuación desplegada por el Ayuntamiento de Benissa en el otorgamiento de licencias urbanísticas.

Propuesta para el Anteproyecto de Obra Nueva

La propuesta para el Proyecto de Obra Nueva se basa en una geometría que se adapta a la parcela mediante suaves curvas, y generando diferentes plantas según la cota en la que se encuentra.

En la planta baja encontramos el acceso rodado, a través de él accedemos a un gran parking enterrado con zona verde en el exterior.

En cambio, en la primera planta situaremos las estancias de día: el salón-comedor-cocina, despensa, zona para lavandería y un baño de servicio. En el exterior se propone una gran piscina desbordante junto a la zona de solárium y una cocina exterior para barbacoa.

Por último, en la planta primera encontraremos las zonas de noche, el dormitorio principal con baño e suite y vestidor, y dos dormitorios dobles con baño compartido.

La vivienda tiene un estilo moderno, con grandes ventanales para optimizar las vistas y la iluminación, y materiales que se integran en el entorno.

Superficie de la vivienda: – m2

Localización: Benissa, Alicante

Anteproyecto Obra Nueva

 

Proyecto de Vivienda unifamiliar